Su email:
Su contraseña:
Acceso Clientes
Twitter Local y Sostenible
Facebook Local y Sostenible

Sistemas fotovoltaicos conectados a red

Aprovechan la radiación solar para generar electricidad que es vertida  a la red pública de distribución de electricidad para poder ser utilizada por cualquier usuario.

El Gobierno Español a través del RD 1578/2008 y su sucesor que lo modifica en parte, el RD 1565/2010, estableció un marco económico que garantizaba la estabilidad del sector y una retribución razonable a los titulares de instalaciones en régimen especial, en este caso fotovoltaicas conectadas a red durante 25 años.

Sin embargo la publicación y entrada en vigor del Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de Enero, por el que se suprimen los incentivos económicos para las nuevas instalaciones y también el procedimiento de preasignación de retribución, SUPONE UNA MORATORIA PARA LA EJECUCIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES a pesar de que los costes de instalación de sistemas FV se ha reducido en más de un 50% en los últimos años y de que se ha alcanzado la paridad de red en el Sur de España, es decir, prácticamente en la mitad de la península.

Seguimiento y control de instalaciones fotovoltaicas conectadas a red

Gracias a nuestros sistemas de monitorización y control podemos realizar un seguimiento en tiempo real de los principales parámetros de producción y funcionamiento de las instalaciones solares y así asegurar un funcionamiento óptimo y una producción máxima.

Normativa reguladora

constit   Real Decreto 661/2007 de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.

constit  Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica para instalaciones posteriores a la fecha límite de mantenimiento de la retribución del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, para dicha tecnología.

constit  Real Decreto 1565/2010 de 19 de Noviembre, por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos a la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.


©   O2 SistemasEmpresa | Servicios | Galería | Enlaces | Localización | Contacto | Política de Confidencialidad | Aviso Legal
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox